Venezuela mantiene fuertes relaciones de cooperación con China

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este viernes que Venezuela y China seguirán manteniendo una férrea relación de cooperación mutua.

Durante una entrevista exclusiva al diario estadounidense The Washington Post, el Jefe de Estado venezolano aseveró que Caracas y Beijing mantienen una extraordinaria relación de trabajo, cooperación y beneficio mutuo y que no existe perturbación alguna en la misma.

En días pasados Elliott Abrams comunicó a Reuters que “China parece estar reduciendo el apoyo económico al presidente Nicolás Maduro, y que Pekín reconoció un papel decreciente en gran parte debido a las sanciones de Washington contra la nación OPEP”.

Ante estas falsas aseveraciones, Maduro adelantó que la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China tendrá lugar en Caracas este 2020 y auguró que habrá un fortalecimiento de todas las relaciones con el gigante asiático.

Comercio petrolero venezolano depende de múltiples factores internacionales

En sus declaraciones, el mandatario también aseguró que la producción petrolera del país cuenta con relaciones diversificadas que no dependen de un solo factor internacional.

Al respecto detalló que son más 15 empresas internacionales con las Venezuela tiene relaciones de trabajo e inversión en la materia.

“Con más de 15 empresa compramos aditivos para las refinerías y la producción petrolera,  gasolina, gasoil”, indicó el Mandatario.

Las mencionadas relaciones se desarrollan a pesar del bloqueo y la persecución financiera y comercial que ha impuesto unilateralmente el gobierno estadounidense a Caracas.

“El gobierno de Estados Unidos nos ha perseguido para golpearnos duramente todas las importaciones que necesitamos para el funcionamiento energético del país y hasta ahora hemos logrado salir airosos”.

Asimismo, resaltó que Venezuela y Rusia mantienen una estrecha y respetuosa  relación en esta materia, en la cual la gigante Rosneft tiene una “importante participación en la producción petrolera del país, que pudiera llegar cerca del 15 al 20 por ciento (…) con importantes inversiones para que esa producción se multiplique por cinco”.

T/Con Información de Prensa Presidencial