10 planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Son muchas y diversas las ofrece Caracas este fin de semana para disfrutar de sus espacios públicos en compañía del arte y la cultura, ya sea en plan familiar o de amigos.

A continuación diez sugerencias para que quedarse en casa no sea una opción:

#Teatro: El Centro de Creación Artística TET comienza una mini temporada de su pieza El padre de todos nosotros en su casa, el Teatro Luis Peraza. Las funciones serán los días sábado 18 y domingo 19 a las 4:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en la taquilla.

#Relax: En PDVSA La Estancia, en Altamira, se dictan todos los sábados a las 10:00 de la mañana las clases de Yoga Conexión Familiar, para que grandes y chicos disfruten de esta técnica ancestral que equilibra cuerpo y mente. Es gratis.

#Astronomía: El Planetario Humboldt, ubicado en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, ofrecerá este sábado 18 una programación nocturna especial para hablar del cielo caraqueño. A las 6:00 de la tarde habrá función en su cúpula sobre el firmamento de la ciudad, y de 7:00 a 9:00 de la noche habrá jornada abierta de observación. La actividad es gratuita.

#Exposición: En el Museo de Bellas Artes, en Los Caobos, sigue la muestra dedicada al artista conceptual venezolano Claudio Perna, con fotografías de su primera etapa como creador, así como objetos personales y muestra hemerográfica. El Museo está abierto sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Entrada libre.

#Historia: La Casona Cultural Aquiles Nazoa, antigua residencia de los presidentes de Venezuela, está abierta sábado y domingo para disfrutar de actividades al aire libre en sus amplios jardines, así como de presentación culturales y recorridos históricos por sus espacios. La entrada es libre.

#Sinfónico: El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela ofrecen este sábado 18 menú doble en su sede principal de Quebrada Honda. A las 11:00 de la mañana se presentará la Orquesta Juan José Landaeta y a las 4:00 de la tarde la Sinfónica Simón Bolívar.

#Teatro: La pieza El aniversario, de Antón Chéjov, en versión de Adrián Jiménez, se presenta este fin de semana a cargo del grupo Macundales en el Celarg, en Altamira. Sábado a las 6:00 de la tarde y domingo a las 4:00 pm. Entradas en las taquillas.

#Pintura: En la Galería de Arte Nacional, en la avenida México, sigue la muestra Historias Cruzadas, con obras emblemáticas de maestros de la pintura venezolana. Abierta sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Entrada libre.

#Rock: En el Celarg se lleva a cabo durante todo enero la exposición Salón Independiente El Otro Rock. Poesía, Arte y Existencialismo. Como parte de su agenda, este sábado 18 a partir de las 3:00 de la tarde se presentará la película británica Control, del realizador Antón Corbijn. La entrada cuesta Bs. 8.000,00.

#Tradición: Este sábado 18 en PDVSA La Estancia se estará celebrando la tradicional Paradura del Niño con la Orquesta Afrovenezolana del 23 de enero, a las 2:00 de la tarde. La actividad es abierta y para toda la familia.

T/AVN