El Buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), bajo los lineamientos de la Gran Misión Transporte Venezuela, zarpó este domingo 12 desde el Puerto Internacional de Guaranao, estado Falcón, con 6.165,5 toneladas métricas de alimentos con destino al Puerto Guanta, en Anzoátegui, Puerto Sucre, en el estado Sucre y al Puerto Internacional El Guamache, en Nueva Esparta.
La motonave llevará al oriente del país 422.928 cajas Clap gracias al Plan de Cabotaje impulsado por el Ejecutivo Nacional en el que participa la naviera desde julio de 2018, a través del régimen de fletamento.
Al ser consultado sobre este zarpe, el presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, expresó que la naviera está «comprometida para seguir en el 2020 garantizando la operatividad y eficiencia de este medio de transporte que permite llevar los alimentos de manera oportuna» para coadyuvar en la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.
«Desde la incorporación del buque Manuel Gual al Plan de Cabotaje se ha logrado la prestación de tan importante servicio por 18 meses ininterrumpidos en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano», informó el GB Alburjas Sánchez.
Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la Administración Pública Nacional que fue incorporada al traslado de los alimentos ante las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de los EE.UU. evidenciadas desde 2013.
T/Prensa Venavega