Rusia y Francia abogan por solucionar conflictos en Libia, Siria e Irán

 

Rusia y Francia abogan por encontrar una solución a los conflictos en Libia, Siria e Irán, además de Ucrania, mediante las gestiones político diplomáticas, coincidieron este domingo los mandatarios de ambas naciones, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente.

Los presidentes sostuvieron una conversación telefónica para acercar posturas sobre los diversos conflictos y expresaron expectativas sobre “una próxima conferencia internacional sobre Libia”, a realizarse en Berlín, Alemania.

Además hablaron sobre el acuerdo alcanzado entre Turquía y Rusia para establecer un tregua en el país árabe, reseñó Prensa Latina.

Kremlin también señaló en nota de prensa que los líderes compartieron criterios sobre la necesidad de dar cumplimiento al Plan General de Acción Global suscrito en 2015 por Irán y otras potencias.

También se centraron en la creciente tensión entre Estados Unidos y el país persa, luego de que la nación norteamericana asesinara al general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución (CGRI), Qassem Soleimani, en Irak.

T/AVN