Magallanes no pudo obtener el comodín y se despidió de la temporada 2019-2020

 

En la búsqueda por el pase a la Semifinal del campeonato 2019-2020  de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes cayeron en el juego de comodín ante Caribes de Anzoátegui  con pizarra de 0 carreras por 2 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz en un choque donde el pitcheo fue el protagonista.

La primera anotación de los orientales llegó en la parte baja del segundo episodio, cuando Cesar Valera recibió boleto y avanzó a segunda por robo de base. Luego de ser dominado René Reyes con fly a 1B, Gabriel Lino conectó imparable al center field que impulsó a Valera para marcar el 1×0.

Los abridores de ambos equipos lograron mantener el juego pequeño, Mayckol Guaipe por los aborígenes toleró  4 imparables en 6 episodios de labor, con seis ponches, un boleto y llegó a retirar a siete bateadores en fila entre el tercer y quinto inning. Mientras que Félix Doubront , por los turcos, también lució en seis tramos con apenas dos hits permitidos, una carrera (limpia) y ocho ponches recetados.

Fue un juego de pocos imparables, cinco para Magallanes y cuatro para Caribes pero los orientales hicieron lo justo para poder conseguir la victoria. Los bucaneros apenas colocaron corredor en tercera en par de ocasiones ( sexto y séptimo inning) dejando a 3 en posición anotadora.

En el cierre del 8vo inning luego de un out, Willians Astudillo pegó cuadrangular solitario ante el relevista Ryan Kussmaul para ampliar la ventaja del compromiso y colocar la pizarra 2×0, cira que fue definitiva al finalizar el compromiso.

La victoria del encuentro fue para Mayckol Guaipe (2G-0P) y la derrota para Felix Doubront (0G-1P). El salvado se lo acreditó Lester Oliveros (3)  quien retiró el noveno por la vía rápida del 1-2-3.

Este domingo inician las series de semifinales, Tiburones de la Guaira recibe en Caracas a Caribes de Anzoátegui; mientras que en la ciudad crepuscular Cardenales de Lara esperará a Águilas del Zulia.

Félix Doubront primera escogencia en draft de sustituciones de Semifinal

Horas despúes de finalizado el juego de comodín en Puerto La Cruz entre Magallanes y Caribes, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer a través de un comuicado oficial los jugadores seleccionados por los equipos semifinalistas para afrontar dicha serie. Tiburones de La Guaira tomó al zurdo Félix Doubront que sustituyó al lanzador Murilo Gouvea. A su vez, Jay Austin (OF) una de las adiciones de la nave en primera ronda de playoffs fue tomado por Águilas en reemplazo del utility Julio González. Mientras que Logan Darnell (LZ) fue el jugador seleccionado por Caribes para sustituir a Porfirio López.

T/Prensa Magallanes BBC