Este sábado fue publicado el decreto 14/2020 en el Boletín Oficial sobre el aumento salarial para los trabajadores del sector privado, en Argentina.

Este viernes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que en enero los trabajadores recibirán un aumento de 3.000 pesos y en febrero 1.000 pesos, a cuenta de paritarias y remunerativa.

“Este es un incremento real de entre el 7 y el 20% en los salarios, siempre hablando de las categorías más bajas, que fueron nuestro principal objetivo. En principio es solamente para el sector privado. Como el sector público demanda más papeleo, para ellos se presentará el mismo plan la semana que viene”, indicó, al ser reseñado en el portal TN.

Agregó que “si una persona gana 10.000 pesos, va a ganar 10.000 pesos más 4.000 pesos. Y si la paritaria no absorbe los 4.000 pesos, van a seguir esos 4.000 pesos. Es un incremento del salario“.

El aumento deberá consignarse en el recibo de haberes, como un rubro independiente denominado “incremento solidario”, es decir que no va al sueldo básico, detalló TN.

T/AVN