Irán advierte que castigará a EEUU en cualquier lugar que esté a su alcance

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Gholamali Abuhamzeh, informó que castigarán a los estadounidenses en cualquier lugar que esté al alcance de la República Islámica, en represalia por el asesinato del mayor general Qassem Soleimani.

“Unos 35 objetivos estadounidenses en la región están a nuestro alcance, y Tel Aviv —el corazón y la vida de Estados Unidos— también lo está”, aseveró Abuhamzeh, citado por Rusia Today (RT).

Acotó: “El estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y una gran cantidad de destructores y buques de guerra estadounidenses atraviesan el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el golfo Pérsico”, indicó el comandante iraní.

Abuhamzeh —comandante de la Guardia en la provincia sureña de Kermán— subrayó que Teherán ha identificado objetivos vitales estadounidenses en Oriente Medio “desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, prometió que Teherán y otras naciones de la región “vengarán martirio de Soleimani”, y señaló que a los criminales que mataron al mayor general les espera una dura venganza.

El mayor general Qassem Soleimani murió la noche de este 2 de enero cuando varios vehículos que lo transportaban junto a otros comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezbolá salían del aeropuerto de Bagdad. El ataque fue ejecutado bajo órdenes del presidente Donald Trump, tal como confirmó el Pentágono.
El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, nombró al general de brigada Esmail Ghaani como nuevo comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revoluciaria de Irán (CGRI).

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EEUU como un acto de terrorismo internacional y advirtió de que esta acción “extremadamente peligrosa” tendrá sus consecuencias para el país norteamericano.

T/AVN