Presidente Maduro: Unión cívico militar ha garantizado la estabilidad en Venezuela

Ante las constantes agresiones por parte de Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano mantiene un proyecto de país que cuenta con el respaldo del pueblo, así lo refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El arma clave para que la Revolución Bolivariana tenga la capacidad de enfrentar, de sobreponerse a tantas agresiones, tantos ataques, tantas campañas mundiales, cuantas agresiones que hemos llamado multiformes, multidimensionales a la economía, a la sociedad, a la política, a las instituciones. ¿Cuál es nuestra fórmula secreta? Que nosotros tenemos un proyecto de verdad, un proyecto de país, que ese proyecto tiene la legitimidad y el apoyo del pueblo verdadero”, expresó el jefe de Estado durante una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet el pasado 1 de enero, desde el Palacio de Miraflores.

Precisó el Mandatario Nacional que el concepto de la unión cívico militar, instituido por el comandante Hugo Chávez, “lo mantenemos con mucha fuerza, lo mantenemos como un espíritu vital del desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. Y yo creo que eso es lo que nos procura esa renovación permanente de la energía, de la fuerza, del poder político real para enfrentar todas las circunstancias y sobreponernos sobre todo, y mantener el desarrollo del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en cualquier escenario que nos haya tocado vivir o nos toque vivir”.

Al ser consultado sobre las estrategias de su Gobierno para evitar que la integridad de los venezolanos sea violentada, a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales de EEUU, el Presidente Maduro enfatizó que se ha construido un modelo social que ha sido puesto a prueba en las peores circunstancias.

“Nosotros lo llamamos el modelo de las Misiones y Grandes Misiones, es el modelo que está garantizando haber construido y haber entregado la vivienda 3 millones, viviendas de absoluta calidad, de 65, 70, 80 metros cuadrados, urbanismos donde se cuida el hábitat; no solamente la vivienda sino el hábitat, y vamos rumbo a los 5 millones de viviendas”., explicó.

Acotó además que la educación pública, gratuita y de calidad reportó una expansión de 6% de la matrícula escolar en 2019,garantizando el Estado la entrega de libros, útiles y uniformes. “Hemos hecho un gran esfuerzo. Donde más nos ha golpeado el bloqueo, las sanciones y toda esta maldad del imperio norteamericano, es en la salud”, apuntó.

En ese sentido, cuestionó las acciones que emprende la administración estadounidense de bloquear las cuentas bancarias venezolanas en el exterior que permiten gestionar la adquisición de medicamentos e insumos necesarios para el país.

“Hemos resistido, hemos mantenido el sistema de salud público, gratuito, y mantenido un nivel de calidad que debemos elevar. Así que el modelo social de las Misiones y Grandes Misiones ha pasado una gran prueba y ha demostrado su eficiencia y su capacidad para atender a las mayorías, sobre todo a los más humildes”, señaló el jefe de Estado.

Pese a los innumerables intentos del gobierno norteamericano de desestabilizar a la nación, se mantiene “por encima del 75% del presupuesto de la nación, la inversión social en vivienda, educación, salud, cultura, alimentos, los derechos sociales del pueblo. Y en el presupuesto que se acaba de aprobar para el año 2020, hemos aumentado al 76% la inversión social integral”, puntualizó el Presidente Maduro.

T/AVN