FFM consolidó 700 nuevos brigadistas para trabajo social en Mérida

El Frente Francisco de Miranda (FFM) consolidó en diciembre la formación de 700 nuevos luchadores y luchadoras para el trabajo social en el estado Mérida, jóvenes que tributan el balance de 6.000 brigadistas, activados en ámbito nacional al cierre de 2019.

“Celebramos la incorporación de más de 700 luchadores sociales Bolivarianos, que se gradúan en las avanzadas 47 y 48. Una tropa que se incorpora en cada uno de nuestros municipios y comunidades para producir y accionar en el año 2020″, resaltó el director estadal de FFM, Marcelo Rodríguez, en declaraciones a los medios.

Destacó que los nuevos brigadistas complementarán y fortalecerán el trabajo de organizaciones socialistas de base, como son las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y las Unidades de Batalla Bolívar -Chávez (UBCh), cuyo mando político ejerce el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

La nueva oleada de luchadores prestó juramento en un acto conjunto de graduación, llevado a cabo en la semana 51, en el conocido Parque La Isla, en el municipio Libertador de Mérida.

Allí, el integrante del Equipo Nacional del FFM, José Uzcátegui, puso de relieve que la organización cierra el 2019 con balance superior a 6.000 luchadores graduados en todo el territorio nacional.

Metas para 2020

La formación de nuevos luchadores sociales del FFM se inscribe en el Plan de Fortalecimiento de los Núcleos de Base Comunitarios y del Poder Popular Organizado, que tiene como meta incorporar 10.000 nuevos luchadores en 2020.

Es un trabajo de formación que tributa a orientaciones del presidente Nicolás Maduro sobre la territorialización de las políticas para el trabajo conjunto del pueblo y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El FFM es una estructura social organizada, con 17 años de trayectoria en ámbito nacional, garante de todas las políticas y misiones sociales promovidas por la Revolución Bolivariana; comprometida con la erradicación de la pobreza y el fomento de la igualdad social.

T/AVN