Navegantes del Magallanes (20G-21P) salió derrotado en casa frente a Caribes de Anzoátegui (22G-20P) por primera vez en la campaña, con pizarra de 11 carreras por 0 en el penúltimo choque de ronda regular. El inicialista Dennis Phipps destacó con jornada de 5-2, par de anotadas, tres impulsadas, dos ponches y jonrón.

Iván Andueza (LZ), abridor por los turcos, logró sacar los primeros dos innings sin permitir mayores libertades a la toletería de la tribu pero en la alta del tercer episodio Eduardo Sosa (CF) y Niuman Romero (3B) se embasaron con par de imparables, luego de un out César Valera (LF) descargó imparable al RF que impulsó a Sosa y llevó a Romero hasta tercera. Phipps fue dominado con ponche y seguidamente René Reyes (RF), con su noveno jonron de la zafra, incrementó la ventaja para los orientales y colocó la pizarra 4 carreras por 0.

En la alta del cuarto episodio, el recién ingresado al roster Eduard Reyes (LD) relevó al abridor Andueza. El diestro dominicano retiró el inning sin permitir carreras pero en el inicio del siguiente episodio luego de dos outs, Phipps se embasó con hit al CF y cedió pasaporte a Domoromo. Posteriormente se llenaron las bases cuando Oswaldo Arcia dio imparable al RF y llegó la quinta anotación de la tribu  con indiscutible al RF de Georvic Pérez.

En el inicio del sexto tramo Luis Rico (LZ) vino a encargarse de la lomita por los eléctricos, siendo la primera aparición del zurdo en la presente campaña, y retiró el episodio por la vía rápida del 1-2-3. En la alta del séptimo, luego de dominar a los primeros dos bateadores, Rico dio boleto a Luis Domoromo y de seguida Oswaldo Arcia logró llegar a 2B por error del jardinero izquierdo bucanero, situación que aprovechó Domoromo para anotar la sexta rayita. Por wild pitch Arcia se metió hasta tercera y posteriormente anotó con imparable al RF de Georvic Pérez para colocar el score 7×0.

Cuatro rayitas mas llegaron en la alta del octavo, luego que Eduardo Sosa abriendo el inning se embasó con doble al CF, y tras ser retirado Niuman Romero por la vía 63, Amarista ligó hit al bosque derecho mientras que Christian Pedroza recibió pelotazo para que Dennis Phipps con jonron al jardín izquierdo pusierala pizarra 11 por 0, cifra que a la postre fue definitiva.

La victoria fue para MaicKol Guaipe (1-2) e Iván Andueza ( 0-1) fue el derrotado. Este domingo 29/12 Magallanes recibe a Tiburones de la Guaira en lo que será el último compromiso de la nave en  ronda regular, con voz de playball a las 5:00PM.