25.000 kilos de carne porcina fueron distribuidas en municipio Febres Cordero de Mérida


 
El Plan Pesebre del Gobierno Bolivariano distribuye este fin de semana 25.000 kilos de carne de cerdo, para abastecer a familias del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, organizadas en 60 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
La alcaldesa socialista, Ana Rivera, acompañó el despliegue de atención para las familias del populoso sector Francisco de Miranda, en la parroquia Nueva Bolivia, donde fueron abastecidos 98 hogares, informó el ayuntamiento, en una nota de prensa.
“Agradecemos a Dios primeramente, al presidente Nicolás Maduro y al protector de Mérida, Jehyson Guzmán, porque se está cumpliendo con la entrega de proteína a través del Plan Pesebre 2019. Con ello, benefician a miles de familias que celebrarán en paz, compartiendo la tradicional cena de año nuevo”, cita el texto a la burgomaestre.
Rivera resaltó el esfuerzo logístico del Gobierno Nacional para garantizar a los hogares más humildes el acceso a productos cárnicos, de tradicional consumo para los venezolanos, en la temporada decembrina.
Enfatizó que esta política brinda seguridad alimentaria al pueblo, trascendiendo los obstáculos impuestos por la guerra económica y el bloqueo financiero internacional, que afectan al pueblo venezolano.
En ámbito estadal y con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en diciembre ha sido concretada la distribución de alrededor de 700.000 kilos de carne porcina, según proyecciones anunciadas a principios de mes por el Estado Mayor de Alimentación (EMA) y el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, labor que es replicada en comunidades priorizadas de todas las entidades venezolanas.
T/AVN