Aprobados 43.802 Petros para la culminación de 2.818 nuevas viviendas


Un total de 43 mil 802 Petros serán destinados para la culminación de 2 mil 818 nuevas edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde Caraballeda, ubicado en el estado La Guaira, autorizó nuevas condiciones de financiamiento aplicables al sistema de créditos, acción que se traduce en el incremento de préstamos para la adquisición, autoconstrucción y mejora de viviendas.
El Jefe de Estado aprobó el inicio de programas de capacitación de constructores populares en las 24 Direcciones Ministeriales de Hábitat y Vivienda a escala nacional.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, señaló que los planes de formación responden a una necesidad elevada por el Movimiento de Viviendo Venezolanos, que reporta experiencias positivas en los estados Aragua y Yaracuy con la construcción de más de 40 mil viviendas.
El Dignatario venezolano apuntó que la vivienda es un derecho del pueblo, razón por la cual reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en la búsqueda de mecanismos de inversión y financiamiento para la culminación de nuevas edificaciones.
64 viviendas para Carora
Un total de 64 viviendas se entregaron este jueves en el Urbanismo nueva Esperanza, del municipio Torres, en el estado Lara, a propósito de la develación del hito 3 millones de la GMVV.
Las viviendas, que forman parte de un proyecto de 160 apartamentos, fueron erigidos mediante el método de la autoconstrucción en un terreno de 3,5 hectáreas.
La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, precisó que 3,5% de las 3 millones de viviendas construidas por la GMVV se encuentran en la entidad centrooccidental.
En un contacto satelital, informó que 24 mil viviendas se encuentran en ejecución y 8 mil en fase de culminación, al tiempo que anunció la meta de construcción de 35 mil viviendas para el año 2020.
T/Prensa Presidencial