Más de 2.500 funcionarios velan por la seguridad y prevención en Portuguesa


 
Más de 2.500 funcionarios, entre civiles y militares, velan por la seguridad y prevención en el estado Portuguesa, mediante la vigilancia y el patrullaje de vías, balnearios y otros lugares de recreación.
El despliegue corresponde al Plan Navidad Segura 2019 y al Plan Zamora Agrario, que focalizan esfuerzos en proteger la integridad física de las personas y mitigar los riesgos de accidentes y delitos en zonas urbanas y rurales de la entidad llanera, entre otras acciones dirigidas a preservar la paz durante el asueto decembrino.
El trabajo preventivo se expresa en el control y resguardo de carreteras, vías expresas, terminales terrestres y espacios públicos, en planes de auxilio vial y atención de emergencias, en la vigilancia de áreas agrícolas y en el acompañamiento de los productores durante las labores de siembra y cosecha.
Desde la activación de ambos dispositivos en la última semana de noviembre, operan en la entidad llanera más de 86 puntos de control y se mantienen en labores de patrullaje 46 motos y 28 vehículos, entre otras unidades de salvamento y rescate.
Actúan en estos planes de seguridad y prevención funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana, especialmente habilitados para garantizar atención oportuna a la ciudadanía ante cualquier amenaza delictiva, emergencia y/o siniestro.
T/AVN