Más de 4.800 comercios aceptan Petro como método de pago


La criptomoneda venezolana, El Petro, es aceptada como método de pago en más de 4 mil 800 comercios del territorio nacional, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que en los establecimientos comerciales autorizados los venezolanos pueden adquirir bienes y servicios utilizando el ½ Petro asignado a través del Carnet de la Patria.
El Dignatario precisó que, hasta la fecha, un total de 4 millones 386 mil 408 personas han recibido el denominado Petroaguinaldo, bonificación destinada a pensionados y funcionarios públicos que comenzó a depositarse el pasado 18 de diciembre.
“Es un primer ensayo exitoso”, enfatizó durante el Consejo de Ministros N° 450.
Destacó el óptimo desarrollo de la estrategia monetaria, al tiempo que exhortó a los Gobiernos del mundo a sumarse a la economía digital mediante la expansión de las criptomonedas.
“Esta experiencia nueva, única y excepcional puede servir de ejemplo para el mundo que está naciendo. El Petro nace en el marco del nuevo mundo pluripolar y en lo económico abre nuevos cauces al desarrollo de los pueblos”, enfatizó.
Pernil para el pueblo
El Jefe de Estado indicó que, hasta el momento, 7 millones 500 mil familias han recibido perniles distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Subrayó que 80% de los perniles entregados a los venezolanos son de producción nacional, acción que representa una victoria ante el recrudecimiento de las sanciones económicos aplicados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación.
T/Prensa Presidencial