Colombia, Ecuador Perú y Brasil tras el plan de asalto a batallón fronterizo en Venezuela


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil están tras el plan de asalto al batallón fronterizo 513 de infantería de Selva Mariano Montillal al sur del territorio nacional.
En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, Caracas, Rodríguez explicó que estos gobiernos prestaron sus territorios para realizar reuniones, entrenamientos y planificar toda la acción criminal.
“Hemos encontrado participación de los gobiernos de Perú y de Brasil en los hechos de la madrugada del día de ayer -domingo-.Tienen mucho que decir y explicar los gobiernos de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador”, señaló.
Detalló que la acción estuvo coordinada con un grupo de militares venezolanos que desertaron el pasado 23 de febrero y estuvieron recibiendo entrenamiento paramilitares en Cúcuta y Cali, Colombia, con la participación y apoyo de los diputados de ultraderecha del partido Volundad Popular, Gaby Arellano y José Manuel Olivares
Posteriormente, se desplazaron hasta Ecuador y Perú donde realizaron reuniones con el activista venezolano Vilca Fernández y realizaron encuentros para coordinar todo el apresto logístico de la acción criminal, reveló.
Rodríguez relató que luego se trasladaron por tierra hasta Brasil, donde en la localidad fronteriza con Venezuela, Paracaima, se hospedaron por 15 días para recibir instrucciones y planificar los últimos detalles del ataque a las unidades militares, estadía que estuvo financiada por Antonio Fernádez Soto, alias “Toñito”.
“Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro. Para eso es que utilizan a los desertores los gobiernos de Colombia, Perú y Brasil. Los usan para sembrar violencia, destrucción y muerte y luego los desechan”, aseveró el vicepresidente sectorial y también ministro para la Información y la Comunicación.
T/AVN