Vicepresidenta Delcy Rodríguez rinde honores al Libertador Simón Bolívar

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rindió honores al Libertador Simón Bolívar a propósito de conmemorarse los 189 años de su partida física, ocurrida el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia.

La actividad se llevó a cabo en el Mausoleo del Libertador en las adyacencias del Panteón Nacional ubicados en Caracas, donde reposan los restos del Gigante de América, Simón Bolívar, que yacen en este recinto desde el 20 de noviembre de 1842.

El acto conmemorativo, contó con la participación del Vicepresidente Sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López y el Vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, así como integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Bolívar, nacido en Caracas, condujo al Ejército Libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de los pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

T/Prensa Vicepresidencia