Colombia reconoce capacidad de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis económica


El diplomático colombiano Francisco Santos calificó como un “cálculo equivocado” la supuesta y “rápida” salida de Nicolás Maduro Moros de la Presidencia de la República, al tiempo que reconoció que Colombia “subestimó” la capacidad del mandatario venezolano para mantener la gobernabilidad de su país y enfrentar la crisis económica.
La información fue difundida este lunes por la agencia de noticias española EFE e inmediatamente replicada por varios diarios de América Latina, como El Comercio de Perú y El Tiempo de Colombia.
“Todos hicimos un cálculo equivocado de que esto se resolvía más rápidamente de lo que todos pensábamos”, aseguró Santos, quien fue vicepresidente de su país durante la presidencia de Álvaro Uribe Velez, entre los años 2002 y 2010.
Asimismo, expresó que su gobierno también subestimó lo que denominó “la capacidad de reacción de la economía venezolana”.
Según la agencia EFE, el embajador ofreció las declaraciones durante un desayuno privado, en el que participaba un reducido grupo de periodistas en la sede diplomática colombiana en Washington, EEUU.