Parafraseando a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien en una declaración de prensa sobre Venezuela aseguró que la doctrina Monroe estaba de vuelta, el analista internacional, Basem Tajeldine, señaló que no quedan dudas sobre las intenciones de la administración estadounidense con respecto a Venezuela.

“EEUU está interesado en someter a Venezuela y en colocar un gobierno servil a sus intereses que le garantice el 50% o más del sector petrolero y el resto para las transnacionales aliadas”, asintió durante una entrevista en un canal privado nacional.

Bajo esa ideología “perversa”, continuó señalando, EEUU pretende robar nuestras riquezas porque ese siempre ha sido su objetivo en todos los países donde tiene metidas sus manos, valiéndose para ello de una dirigencia política sometida a sus intereses.

En este sentido, fustigó la postura asumida por la derecha venezolana, que, a su juicio, ha sido incapaz de desvincularse de EEUU y sentarse en la mesa de diálogo para la resolución de problemas cruciales para el desarrollo nacional.

“Nuestra mayor problema es EEUU; azuzando a unos agentes a sus servicios, porque quien paga a la oposición escoge la música; azuzando a algunos agentes para llevar a Venezuela a un caos y a la muerte innecesaria en razón sus beneficios”, puntualizó.

 
Escuche a Basem Tajeldine
T/RNV WEB