Presupuesto Nacional 2020 destinará 76% a la inversión social

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó este lunes que 76% del Presupuesto y Endeudamiento 2020 será destinado a la inversión social.

“El presupuesto del año 2020 ha tenido un importante incremento en la inversión social, con un número muy acertado de 75,9%, lo que se traduce en el 76%, el cual estará destinado a la inversión social, al desarrollo productivo”, resaltó  Rodríguez durante la presentación del Proyecto de Presupuesto y Endeudamiento 2020 en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El porcentaje será aplicado específicamente en programas de economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, desarrollo urbano y servicios, plataforma de protección social Patria, educación, ciencia y tecnología, precisó.

La Vicepresidenta Ejecutiva detalló que el Presupuesto 2020 “es un instrumento contra las desigualdades, contra las asimetrías (…) Venezuela tiene mucho que decir en materia de igualdad”.

“Cuando el Comandante Hugo Chávez dio inicio a la Revolución Bolivariana, Venezuela tenía altos índices de desigualdad, 0.49 del coeficiente Gini. Hoy, tenemos un índice de 0.37 y nos coloca en el segundo lugar de los países más igualitarios de nuestro continente”, acotó Rodríguez.

En ese sentido, criticó que gobiernos de países como Chile, Brasil y Colombia que, a juicio de Rodríguez, poseen altos índices de desigualdad, sean promotores de una guerra en Venezuela.

“Chile representa el número de hogares más endeudados del mundo. Hoy podemos decir: Venezuela, la igualitaria, y eso es lo que busca el proyecto bolivariano para el mundo. Esa es nuestra idea: igualdad para todos los pueblos del mundo”, puntualizó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

T/AVN