Nicolás Maduro: Chávez fue el gran democratizador de la vida política en Venezuela


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el comandante Hugo Chávez “democratizó la vida”, una vez que llegó al poder en 1999, convocando al poder originario para la conformación de una Asamblea Constituyente que se dedicó a la redacción de una nueva Constitución.
Refirió que en su primer año de gobierno, “demostró el concepto profundamente humanista, el concepto democrático y la fe en el poder del pueblo; fue Chávez el gran democratizador de la vida política del país”.
En su intervención en la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para la celebración del vigésimo aniversario de la Carta Magna, recordó que el 15 de diciembre de 1999 se desplegó en las calles “la esperanza del nacimiento de un nuevo tiempo, de la República, ahora Bolivariana”, mediante la aprobación, por primera vez en la historia de Venezuela, de una Constitución por referéndum aprobatorio.
Resaltó que el proceso constituyente originario convocado por el comandante Hugo Chávez hace 20 años y que se reactivó en 2017, contiene “un sólido pensamiento nacional, bolivariano y revolucionario, y tiene la capacidad de renovarse desde la raíz, desde la experiencia compartida, de la lucha diaria, desde los retos presentes y desde la visión de futuro”.
En su intervención, el jefe de Estado indicó que los miembros de la Asamblea Constituyente de 1999 nunca imaginaron que dos décadas más tarde estaría conformado nuevamente el poder originario “vivo y activado a través de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) poderosa como la que tenemos en Venezuela”.
T/AVN