El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este viernes a La Habana (capital de Cuba) para asistir a la XVII cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) que se celebrará este sábado en la isla.
«En un momento tan complejo para América Latina y el Caribe, esta cumbre de la ALBA trae un mensaje de esperanza», expresó el presidente Maduro a su llegada al aeropuerto «José Martí» para participar en el evento.
El mandatario venezolano subrayó que hay una «gran pugna» por el camino futuro de América Latina y el Caribe, y la Alianza regional viene a anunciar el surgimiento de «una nueva ola de cambios antineoliberales».
La situación actual de la región y el rol de la Alianza en este contexto figuran como temas centrales en la agenda de trabajo que se desarrollará el sábado 14 de diciembre, al cumplirse el 15º aniversario de la fundación de la entidad regional.
En la XVI cumbre de este bloque integrador, celebrada el pasado año también en La Habana, se hizo un llamado en defensa de la unidad, del desarrollo, y de América Latina y el Caribe como zona de paz.