Unesco declaró a la Palma Bendita como Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) durante la 14ª reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, realizada en Bogotá, Colombia, declaró al Programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Venezuela logró 7ma declaración de una manifestación cultural como Patrimonio de Humanidad: el Programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita. ¡Felicitaciones, palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del EspírituSanto!”, escribió el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas en Twitter.

Venezuela participó en el referido encuentro, instalada este lunes en la capital colombiana, para evaluar informe periódico de salvaguarda de la lengua Mapoyo y la candidatura de la Palma Bendita como Patrimonio Cultural de Humanidad.

Esta reunión -que contó con la participación de 138 países, y un total de 1.300 personas inscritas– se realizó por primera vez en América Latina.

La delegación venezolana estuvo dirigida por el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, quien representó al país en los 24 puntos que conformaron la agenda.


T/AVN