El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves la declaración de la Palma Bendita como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“El Programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción ¡Venezuela defiende y preserva sus expresiones culturales!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
Más temprano, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó sobre esta distinción otorgada por la Unesco, durante la 14ª reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial , realizada en Bogotá, Colombia.
Con esta decisión, Venezuela cuenta con siete fiestas incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre ellos se encuentra los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro, y el Carnaval del Callao. Este último fue declarado Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 2016.