Inició la exposición Artequeños en Villa Teola

44 obras están siendo expuestas en la Galería Benito Chapellín del Parque Cultural Social Villa Teola, en ocasión del cierre del año académico de la cátedra de Dibujo y Pintura que se imparte en la sota de los Altos Mirandinos.
Noel Lezama, facilitador de la cátedra, explicó que “la exposición Artequeños 2019 es realizada para cerrar el año con broche de oro, mostrando el talento de los 40 participantes, quienes están exhibiendo dibujos hechos a lápices, lapiceros y crayones, además pinturas realizadas con diferentes materiales como chimo, soya, borra de café, acuarelas, temperas, entre otros materiales”.
También explicó que “la exposición está dividida en sectores, la de los retratos, paisajes, animales, caricaturas, que son las técnicas desarrolladas por los participantes”.
Por su parte, Salvador Mejías, el estudiante más jóven de la cátedra, expresó su alegría al ser parte de esta jornada, “hice una linda montaña, es como un paisaje que hice con témperas utilizando isopos en lugar de pinceles, me siento feliz que se muestre mi dibujo”, explicó el niño de 5 años.
Mientras que José Castillo, participante de la cátedra, explicó que tiene 4 años participando en la cátedra de Lezama, orientado por su madre, “el profesor me ha enseñado muchas técnicas, con las que pude hacer el dibujo de Jesucristo, mostrando los avances que he tenido”.
La exposición Artequeños estará disponible para todos los habitantes de los Altos Mirandinos hasta el día 30 diciembre.
Cuidado de Villa
Los artistas hicieron énfasis a los invitados de la jornada a mantener los espacios del Parque Cultural Social Villa Teola, siendo este espacio recreativo único en su tipo en los Altos Mirandinos.
Rita Cuello, invitada a la exposición, expresó su asombro al corroborar que “es la primera vez que entro a Villa Teola, es un espacio muy bello, que sirve para la recreación y la distracción de los muchachos, por eso considero que lo que comentaron es muy cierto, tenemos que cuidar este espacio para que nos dure mucho más”.
La cátedra de Dibujo y Pintura de Villa Teola iniciará nuevamente sus jornadas académicas a partir de enero del 2020.
T/Metro Los Teques