Realizado en Colombia concierto en apoyo a las protestas de rechazo a Duque


 
Este domingo en Bogotá, Colombia, se realizó un concierto en apoyo a las protestas que han tenido lugar en ese país, en rechazo a las políticas aplicadas por el presidente Iván Duque.
“Las voces de nosotros los artistas, que normalmente somos personas que ya tenemos cierta zona de confort, no pueden ser indiferentes a lo que está sucediendo en la calle”, dijo a periodistas Mario Muñoz, vocalista de la banda Doctor Krápula, presente en el concierto, citado por el medio El Espectador.
Durante el recorrido musical fueron exhibidas pancartas de apoyo a las protestas: “La lucha sigue”, “¡Latinoamérica estalló! Tiembla FMI”, eran los mensajes de los presentes en el evento.
El pueblo de Colombia se encuentra movilizado desde el pasado 21 de noviembre en rechazo a la gestión de Iván Duque, exigiendo un cambio político.
En ese sentido, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dio a conocer el viernes su agenda de movilizaciones.
Este lunes 9 habrá un plantón en el sitio de negociación del salario mínimo, pues las organizaciones piden un reajuste salarial que cubra las necesidades básicas, refiere el diario colombiano.
Asimismo,  la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode) indicó que seguirán en las calles “con aplausos, cacerolas, música, arengas, pacífico, pero con emoción. La movilización social continúa porque nuestro país requiere un cambio”.
La movilización de los colombianos toma fuerza debido a la falta de acuerdos entre el Comité de Paro y Nariño luego del encuentro que ambas representaciones sostuvieron el pasado martes 26 de noviembre.
T/VTV