Ministerio Público desarticula red de tráfico de marihuana en el centro del país

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves en rueda de prensa la desarticulación por parte de los organismos de seguridad del Estado de una red de tráfico de marihuana que operaba en el centro del país.

Desde los espacios de la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab detalló que el modus operandi de esta red criminal era a través del transporte terrestre,  utilizando dos camiones cava en los que se encontró importantes cargamentos que sumaban un total de 1, 6 toneladas de droga.

El primer cargamento de sustancia ilícita fue capturado el 6 de noviembre pasado en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Fijo de Azagua, en Monagas. Allí encontraron, en un doble fondo de la cava de un camión, 1.533 panelas de marihuana, con un peso de 766 kilogramos. Fueron detenidos Jesús Elías Martínez Laguna (conductor) y Oscar Samuel Sosa Labrador (acompañante).

La segunda captura se realizó el 17 de noviembre, en el Punto de Control Dos Caminos, de la carretera Nacional de Guárico, donde funcionarios de la GNB incautaron 1,594 panelas de la sustancia ilícita, que eran transportadas bajo el mismo modus operandi de la primera carga, también dentro de un doble fondo de una cava, cuyo peso fue de 857 kilos 350 gramos. En este caso fueron detenidos Augusto Ramón Bravo (conductor) y Alexis Hisidro Aguilar Aponte (acompañante).

Las experticias identificaron a Yimer José Garay Díaz, como el dueño de ambos camiones, por lo que el MP solicitó una orden de aprehensión en su contra, así como contra los otros miembros de la banda.

T/RNV WEB
Escuche al fiscal Tarek William Saab