Ministro de petróleo de Venezuela arriba a Viena para participar en reuniones de la Opep

El ministro del petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, arribó este miércoles a Viena, Austria para participar en reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Este encuentro servirá para revisar el mercado petrolero mundial de cara al último mes del año, además de evaluar acciones en conjunto en aras de mantener el equilibrio en el mercado, refiere nota del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Quevedo participará en dos eventos, de acuerdo a los lineamientos de la organización, entre ellos estará la 177ma Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como en la 7ma Reunión Ministerial OPEP+.

La 177ma Conferencia  tendrá como objetivo revisar los alcances y logros del más reciente ajuste acordado entre países miembros y no miembros, que busca mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles óptimos para el mercado petrolero mundial.

Así mismo se evaluará la posibilidad de un nuevo ajuste de la producción de la Organización y sus socios estratégicos.

La 7ma Reunión Ministerial evaluarán el impacto de la posible prolongación del ajuste acordado en la producción de hidrocarburos que se plantean a esta instancia energética para el 2020.

Las reuniones se efectuarán entre 5 y 6 de diciembre, donde se considerará la
situación del mercado petrolero mundial a la luz de las proyecciones hacia el próximo año.

Venezuela fiel a los principios de la Diplomacia de Paz, transmitidos por el propio expresidente Hugo Chávez, que busca equilibrio del mercado del crudo de ganar-ganar, que beneficien a los países consumidores, productores e inversionistas.

El mercado se ha visto afectado como consecuencia de la sobresaturación por parte de EEUU y su petróleo de esquisto extraído por el criticado método de ”fracking” o fracturación hidráulica.

T/MinPetróleo