Este miércoles el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los grandes medios de comunicaciones en Bolivia incitaron el golpe de Estado en ese país en contra de Evo Morales y rechazó que la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet no se haya pronunciado sobre estos hechos.

“Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia. Bachelet miente sobre Venezuela, ofende al pueblo de Venezuela y calla las masacres de Bolivia, de Chile, de Ecuador, de Colombia”, dijo.

“Lo que pasó en Bolivia, fue una campaña contra Evo, de más de un año para señalar que iba a haber un fraude y luego del golpe de Estado callan la masacre de Cochabamba y de El Alto, nadie dice nada y los medios están mudos”, dijo el jefe de Estado venezolano durante el cierre del I Congreso Internacional de Comunicación en Caracas.

Propuso hacer uso de las redes sociales para conocer la opinión de la Comisionada, sobre la dictadura impuesta en Bolivia.

“Vamos a hacer una jornada en estos días para preguntarle por las redes sociales a Michelle Bachelet sobre qué opina de la tortura, de las violaciones, de la masacre y el golpe de Estado en Bolivia (…) Por qué se queda callada, lo digo con dolor”, manifestó Maduro.

El Presidente instó a la comisionada de la ONU a tomar acciones concretas para acabar con la violencia y hacer valer los derechos humanos de los pueblos indígenas de la hermana nación del altiplano.

T/Agencias