Poderes judiciales de Venezuela y China fortalecen relaciones bilaterales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo de la República Popular de China, Zhou Qiang, como parte de la visita oficial que realiza a la nación asiática para afianzar las relaciones judiciales entre ambos países.

En la reunión se dio inicio al afianzamiento de la cooperación interinstitucional entre los poderes judiciales, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales que mantienen los mandatarios Xi Jinping y Nicolás Maduro, informó Moreno a través de la red social Twitter.

“Es un honor continuar las relaciones con el Poder Judicial de China a través del contacto franco y fraterno con sus autoridades. Agradezco al pueblo chino por el apoyo al pueblo venezolano, cuyos lazos de hermandad son cada vez más fuertes”, escribió.

Ambos diplomáticos conversaron sobre los avances del Memorándum de Entendimiento suscrito en septiembre de 2017.

“Con el Memorándum de Entendimiento hemos logrado intercambio de experiencias vía videoconferencia entre jueces y juezas de China y Venezuela; visita de nuestros servidores a este país para recibir formación técnica y académica y formación en el idioma chino mandarín”, destacó Moreno.

Además, como parte de su visita a la República de China realizó un recorrido por las instalaciones del Tribunal de Internet, ubicado en la ciudad de Hangzhou.

T/AVN