Venezuela ratifica su compromiso con la integración social de los pueblos latinoamericanos

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), es un mecanismo de concertación e integración regional, creado el 3 de diciembre de 2011, en respuesta a la necesidad de realizar esfuerzos entre los Estados de América Latina y el Caribe.

Tiene como objetivo, avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social, cultural, aumentar el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico de la región, y promover el desarrollo independiente-sostenible.

En el acto de fundación, representantes de 33 países de América Latina y el Caribe se congregaron en Caracas, reafirmando que la integración impulsada por nuestro líder revolucionario, Hugo Chávez, fue progresiva. La misma inició con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), luego avanzó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y, finalmente, unió a América Latina y El Caribe en un solo organismo.

“¡Aprovechemos esta segunda oportunidad, y hagamos la Patria de nuestros hijos! ¡Hagamos la Patria Una y Grande…! ¡Viva la Patria Latino-americana y Caribeña! ¡Viva Bolívar!”, expresó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, durante su intervención en la Celac.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 8 años de la de la fundación de la Celac, así lo exaltó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

T/Vicepresidencia