Gobernador Héctor Rodríguez: Haremos lo que el pueblo diga en la consulta de Miranda

“A esta hora de la tarde les puedo decir que pareciera que la gran mayoría está de acuerdo con más democracia protagónica, con más democracia participativa y con más poder popular y lo que el pueblo diga es lo que vamos a hacer”, expresó este domingo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en referencia a la Consulta Popular.

Luego de ejercer su derecho al voto en Río Chico, municipio Páez, Rodríguez expresó que la Consulta Popular es para decidir la transferencia o no de fondos a las comunas, producto de la aplicación de la Ley de Convivencia, para la Seguridad y Paz Ciudadana, recursos que pasarán al Poder Popular organizado para ser invertidos en proyectos sociales.

Resaltó que para el evento electoral habilitaron 825 centros en todos los municipios de Miranda y agradeció a quienes han participado y ejercido su derecho al sufragio.

“Hoy se está demostrando en las calles de Miranda la gran voluntad del pueblo en apostar por la democracia, existiendo mucha confianza en el mismo. Tenemos a un pueblo que desea que su gobernante le consulte las decisiones de mayor importancia en la dinámica cotidiana”, aseveró.

Rodríguez detalló que en la página web de la gobernación los mirandinos pueden ingresar su cédula de identidad y conocer en qué centro electoral sufragar.

Finalmente, calificó el proceso como sencillo, el cual está acompañado del Consejo Nacional Electoral.

T/VTV