Gobierno colombiano pretende conflicto armado contra Venezuela para desviar protesta interna

El gobierno de Colombia pretende un conflicto armado contra Venezuela para desviar la protesta interna que vive actualmente la nación vecina, denunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Tengo información de que el Gobierno colombiano y el Comando Sur están pensando en actos de provocación en la frontera colombo-venezolana para tratar de desviar la atención del alzamiento popular contra Iván Duque”, alertó Maduro.

Durante el I encuentro clausura con los trabajadores del Sistema Ferroviario Nacional, en compañía de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de las empresas básicas de Guayana, desde los talleres del Metro de Caracas, Maduro llamó a la Fuerza Armada a estar vigilante ante esta nueva arremetida guerrerista del gobierno de Duque.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar en situación de alerta y vigilancia. Como Comandante en Jefe les digo prepárense para defender la paz y la soberanía de Venezuela”, enfatizó.

Desde hace una semana, se ha registrado en el país movilizaciones y protestas en rechazo a las políticas de Duque, así como su descontento al “paquetazo” que pretende implementar en la nación neogranadina. Estas jornadas han sido reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado, así como se ha decretado toque de queda en varias ciudades de la nación.

T / AVN