TSJ promueve lucha contra la violencia de género

 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo este jueves un encuentro en la sede del Alto Juzgado con representantes de colectivos feministas, con quienes instaló una mesa de trabajo y ratificó la intensa y permanente lucha de la justicia venezolana por garantizar los derechos a las mujeres y hombres del país.

En la actividad también participaron la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Francia Coello González, y la magistrada Mónica Gioconda Misticchio Tortorella, integrante de la referida comisión y de la Sala de Casación Social del Alto Juzgado, refiere una nota del TSJ.

Tras haber escuchado y recibido las diversas peticiones y planteamientos de varios de estos conglomerados, entre ellos: Tinta Violeta, Araña Feminista, Brigada Feminista Latinoamericana, Colectivo Tejiéndonos Mujeres, Comando Creativo, Diversidad UBV, Plataforma de la Lucha Campesina, Faldas R e Individualidades Feministas, Moreno aseguró que todo funcionario público está en la obligación de recibir las denuncias del pueblo para así poder dar prontas soluciones en la lucha contra la violencia de género.

Además, el presidente del TSJ manifestó a las integrantes de estos grupos que los magistrados que conforman las diferentes Salas del Máximo Juzgado están comprometidos, en el ámbito de sus competencias, en garantizar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia.

Las integrantes de las organizaciones y grupos feministas que participaron en la reunión, agradecieron al magistrado Maikel Moreno por abrir las puertas de la máxima casa de la justicia para recibirlas, escucharlas y ofrecerles una respuesta oportuna a sus peticiones.

En la actividad también participaron el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz; y la vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Marelis Pérez Marcano.

Así como la viceministra de Desarrollo Productivo para la Mujer del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Jackeline López; la subsecretaria de la ANC y viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer del mencionado Ministerio, Carolys Helena Pérez González; y directores del Ministerio Público.

T/Articulación de medios