Desarticulan banda de extorsionadores en el estado Zulia

Para garantizar la seguridad del pueblo colonés  en el estado Zulia, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Reinaldo Sánchez, en rueda de prensa desde la sede de la sala de reuniones, conjuntamente con los cuerpos de seguridad de la entidad, informó que “se la ha dado un duro golpe a las bandas de extorsionadores que ha causado zozobra en la localidad”. 

En lo que va de año el jefe de Seguridad Ciudadana dijo que se ha disminuido un 75 por ciento el índice delictivo, a través de los patrullajes de seguridad que realizan los cuerpos de seguridad. Igualmente exhortó a la población a denunciar los hechos delictivos que efectúan estas bandas criminales.   

Sánchez dijo que logró desarticular un grupo delictivo dedicado a la extorsión, con la detención de 3 personas, entre ello, a un ciudadano “quien llamaba a las personas de un número telefónico del vecino país, exigiendo ciertas cantidades de dinero, donde se capturó con mil dólares y con billetes de cien bolívares, por lo que se está haciendo las investigaciones pertinentes al caso”. 

Asimismo, indicó que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), también tienen detenidos por extorsión, pero hasta los momentos no darán cifras de cuantas personas han sido privadas de libertad, para no entorpecer las investigaciones. 

Igualmente manifestó que el Gobierno municipal ha decretado la prohibición de la circulación nocturna de motocicletas, por lo que en diferentes operativos de seguridad se ha retenido hasta ahora más de 900 motos. Igualmente expresó que se está realizando los patrullajes nocturnos, diurnos y “madrugonazos”, ya que este pueblo quiere la paz, explicó. 

En la actividad participaron funcionarios del Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez), Policia Municipal de Colón, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes realizan continuamente labores de patrullaje en la zona.

T/RNV Correponsalía/Zulia
Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV