Maduro: Aviación Militar Bolivariana es un pilar de la defensa aérea venezolana


El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la Aviación Militar Bolivariana (AMB) ha tenido un rol importante en la defensa y estabilidad de la nación.
“Quiero expresar mi admiración y reconocimiento al papel que juega la Aviación Militar Bolivariana en la defensa del espacio aéreo de Venezuela, de la paz, la independencia y la seguridad nacional”, apuntó en la Base Aérea “Tte. Luis del Valle García”, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.
El Presidente subrayó que este año se han detectado 47 maniobras que tenían como objetivo dejar sin defensa aérea a la nación venezolana, al tiempo que aseveró que estos complots fueron “financiados con dólares desde Colombia para tratar de sabotear a los sistemas Sukhoi”.
Asimismo, resaltó que el “año 2019 ha sido un año de grandes batallas y podemos decir que de grandes victorias y de avances de Venezuela”, donde la Aviación Militar ha desempeñado un papel destacado.
En esa línea ordenó a permanecer alertas para seguir derrotando todo acción que tenga como fin desestabilizar a la nación, pues detalló que es “gracias a la moral y al compromiso” de los oficiales del componente castrense que “hemos logrado derrotar esas conjuras, esos complots”.
T/RNV web