Verifican trabajos de recuperación en hidroeléctricas de la zona andina

Como parte de su agenda de trabajo para conocer a detalle la situación del parque generador en el suroccidente del país, el titular de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito Maestre, realizó este martes una visita a las centrales hidroeléctricas San Agatón del municipio Uribante de Táchira y Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Padre Noguera de Mérida.
El ministro Brito, verificó los avances en los trabajos de recuperación de la Máquina 1 de San Agatón, la cual una vez concluidas las reparaciones, aportará 70 MW más para la zona andina.  En La Vueltosa, logró apreciar la situación del canal de descarga y los trabajos para las mejoras de los servicios auxiliares.
Más allá del trabajo técnico y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el presidente de Corpoelec, enfocó también su visita para acercarse a los trabajadores.
“Es importante escuchar y conversar con estos hombres y mujeres que hacen posible que estas instalaciones funcionen. Quiero agradecer personalmente el amor y la responsabilidad de cada uno para con la empresa y el país”, manifestó Brito.
Resaltó el orgulloso que siente por la labor que ejerce la clase trabajadora a pesar de la guerra a la que está siendo sometido el país. “Nosotros estamos pidiendo compromiso y amor por la empresa. Desde el Gobierno Bolivariano estamos comprometidos para la recuperación de Corpoelec. Pero es importante el aporte de cada uno de los que hacen vida desde sus puestos trabajo para lograr esta meta”, resaltó.
Finalmente, agradeció los esfuerzos y manifestó que el Estado venezolano busca los mecanismos para mejorar y consolidar el SEN.
“Quiero dejar claro que en esta gestión no se va a cultivar el no se puede. Existe mucho talento en cada planta, subestación, cuadrilla u oficina y, es ese talento, al que le agradezco la motivación, compromiso y amor por la empresa y el país”.

T/Prensa Corpoelec