Cesta Opep se ubicó en 64,21 dólares por barril

Los precios petroleros volvieron a bajar para preocupar a los operadores de materias primas en su carrera por buscar equilibrios para el mercado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 63,63 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo bajó dos centavos de dólar (0,03 por ciento) respecto al cierre previo, de 63,65 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para enero, perdió siete centavos de dólar (0,12 por ciento) y cotizó a 57,94 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 64,21 dólares, lo que representó una caída de 35 centavos de dólar (0,54 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo cotizaban casi sin cambios el martes debido a preocupaciones sobre el crecimiento económico y la demanda de combustible.

Esto ocurre ante la incertidumbre sobre si Estados Unidos y China -los dos mayores consumidores de crudo del mundo- alcanzarán un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.

T/Prensa Latina