Feria del Campo Soberano atendió a más de mil familias en Cojedes

En un nuevo despliegue de la Misión Alimentación en el estado Bolivariano de Cojedes se atendieron mil 500 familias con el expendio de rubros proteicos, en el marco de las Ferias del Campo Soberano, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en la región.

A través de la articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la participación de la Milicia Nacional Bolivariana, la Red Mercado de Alimentos C.A (Mercal) y demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), los productores locales; se logró atender los sectores: Los Malabares, Las Tejitas, Bambucitos, Las Acacias, Centro y 23 de Enero, pertenecientes al municipio Ezequiel Zamora.

En este contexto, el jefe estadal de Mercal en Cojedes, Luís Santamaría, afirmó que “en estas jornadas se distribuyen 12 toneladas de rubros proteicos y hortalizas a precios justos. Asimismo informó que se favorecen las familias cojedeñas en los municipios Tinaco, Tinaquillo y Ezequiel Zamora con alimentos de producción regional”.

Es así como, el enlace del CLAP “Los Malabares”, José Solórzano, manifestó que “el Poder Popular se organiza en las acciones para abastecer de alimentos a precios económicos a nuestra población”.

Expresó además Solórzano que “en este sector nos mantenemos firmes con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, en contra de la guerra económica, hoy llevamos a nuestros hogares pescado, carne, pollo, huevos, cerdo, panadería artesanal, ingredientes para las hallacas y platos navideños”.

Mercal une esfuerzos por llevar alimentos con justicia social, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, donde se trabaja en conjunto con los CLAP y el Poder Popular, con el fin de brindar atención integral a las familias y mantener abastecida a la población.

T/Prensa Mercal