Caracas FC derrotó 1-0 a Deportivo Lara en semifinales del Torneo Clausura

El Caracas FC inició con buen pie su paso por la semifinal del Torneo Clausura del fútbol venezolano al vencer este lunes por la mínima diferencia de un gol por cero al Deportivo Lara en el partido de ida, celebrado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

El tanto de la victoria de los “Rojos del Ávila” vino de manera tempranera, pues apenas al minuto 7 el defensor Rosmel Villanueva cobró un tiro libre que perforó la red larense.

De ahí en adelante el equipo crepuscular se lanzó al ataque en busca de la igualada y generó varias situaciones de peligro para la oncena capitalina, que fueron conjuradas por el guardameta Alain Baroja, especialmente a los minutos 33, 48 y 72.

En esta última instancia, en una espectacular volada, Baroja tapó un disparo de Freddy Vargas que hubiese dado el empate al conjunto local.

Con este resultado, los dirigidos por Noel “Chita” San Vicente afrontarán con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta, pautado para el próximo jueves en el Estadio Olímpico de la UCV, y avanzar en su ruta hacia la final, a la que también aspiran los equipos de la otra llave, Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira.

T/AVN