Gobernador Héctor Rodríguez promueve Consulta Popular Miranda 2019

En el marco de la Consulta Popular Miranda 2019 que se efectuará el próximo primero de diciembre, el gobernador Héctor Rodríguez, desde el municipio Zamora, señaló que la transferencia de responsabilidades a las comunas debe ser de aspectos sustentables a largo plazo.

“Es un error transferir políticas públicas o servicios públicos que no se puedan sostener en estos tiempos, por eso surgió la idea de la Ley de Convivencia. Es un proyecto que si se lleva a cabo y la cumplimos, vamos a vivir en paz y en armonía, como todos queremos”, expresó el gobernador.

Explicó que dicha Ley se presenta como un reglamento para mantener el orden público en las comunidades mirandinas, “lo que se plantea en esta consulta es que no sea sólo la policía del estado la que tenga potestad para imponer y cobrar sanciones a los que no cumplan con el reglamento, sino que las comunas también puedan cobrar la multa que se requiera para aquella persona que haya incurrido en alguna falta. Esto con el objeto de que el dinero sea invertido en los proyectos que se plateen en las comunidades”, dijo.

Agregó que “algunos gobernantes creen que las comunas son para entregarles todo lo que el gobernador y alcalde no pueden hacer, refiriéndose a esto, aclaró que cuando se habla de transferencia se habla de todo aquello que puede ser sustentable para el poder popular ya que, en ocasiones, la comunidad tiene a cuidar más al gobernador o al alcalde que al jefe o líder de calle, de comunas  o comunidad.

“Eso es un grave error porque si el gobernador lo hace mal en estos dos años que quedan, los chavistas nos reunimos y elegimos otro candidato, en cambio cambiar un liderazgo comunitario cuesta muchísimo y el liderazgo popular es la columna vertebral de esta revolución, no es al gobernador al que hay que cuidar, es al líder de comunidad o de comunas que deben proteger”, finalizó.

T/Prensa Gobernación de Miranda