Asamblea Nacional busca repetir golpe de Estado perpetrado en Brasil

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Buscando obtener los mismos resultados alcanzados por la derecha en el Senado de Brasil, con la separación de su cargo de la mandataria Dilma Rousseff, la oposición venezolana en la Asamblea Nacional está intentando promover un juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La denuncia fue hecha por el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, quien señaló que la propuesta fue presentada por el opositor Julio Borges.
“Están tratando de hacer lo que hicieron con Fernando Lugo en Paraguay y Manuel Zelaya en Honduras”, por lo que advirtió que el revocatorio lo que realmente encumbre es un golpe de Estado.
Aseguró que la única aspiración de Ramos Allup, en su rol de presidente del Parlamento, es ver si le dan los tiempos para ser Presidente de la República. Este personaje “ha logrado desprestigiar una institución como la AN como nunca antes se hizo.”
Quien ejerció la presidencia del Poder Legislativo durante dos períodos consecutivos, comentó que la naturaleza de esta institución se ha desvirtuado y ahora la AN se ha convertido en una instancia de extorsión, de allí que el 91 por ciento de los diputados opositores son empresarios.
Cabello citó el caso de Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, quien se moviliza en vehículos de empresas privadas, y Juan Requesen, diputado de la juventud de la MUD, quien, de acuerdo con una conversación telefónica divulgada, habría alquilado un apartamento por dos años en los Palos Grandes, una de las zonas más costosas de la capital.
Desde su instalación lo único que ha hecho la AN es “demagogia pura”. “El error de ellos fue pensar que son un poder, que gobierna, pero en la Asamblea no se gobierna absolutamente nada. Creyeron que ellos podían cambiar políticas económicas, que iban a destituir del vicepresidente hacia abajo, que iban a salir de Maduro, que iban a acabar con las colas, ellos engañaron a su gente.”
 
Escuche al diputado Diosdado Cabello