México aboga por la paz y el diálogo en Venezuela

 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza cualquier intento de aislar a la República Bolivariana de Venezuela y por el contrario aboga por la paz y el diálogo así como por la profundización de las relaciones bilaterales.
Así lo expresó el Secretario para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México,
Máximiliano Reyes Zúniga,en el acto inaugural de la ruta de Conviasa Caracas-Cancún-Toluca.
“Nos oponemos y condenamos rotundamente el aislamiento de Venezuela que sólo perjudica al pueblo y abrimos las puertas de México para el Tránsito de personas,bienes y para su cultura”, aseguró.
El secretario para América Latina de la Cancillería de la nación Azteca informó que el pasado viernes se llevó a cabo la Segunda Reunión del Mecanismo de Montevideo que busca la vía para el entendimiento entre venezolanos.
“Nuestra región vive tiempos difíciles México no es indiferente, hoy llevamos en la Cancillería mexicana la segunda Reunión del Mecanismo de Montevideo una plataforma confiable, imparcial e idónea para que los venezolanos encuentren en el diálogo soluciones a la situación que están viviendo”, afirmó.
Advirtió que México Refrenda los principios de política exterior y su compromiso con América Latina. “Hace algunos días hicimos esto realidad cuando le dimos asilo político al presidente Evo Morales”.
Zúniga afirmó que la nueva conexión aérea Caracas-México incrementará el turismo y el intercambio comercial.
“Con esta inauguración recortamos la distancia geográfica que separa a nuestras naciones y esperamos que la conexión aérea directa con Venezuela que hoy es una realidad ayude a incrementar el flujo turístico y el intercambio comercial que beneficie a nuestros pueblos”,señaló.
Ratificó en nombre del.gobierno mexicano los.esquemas de cooperación y los lazos de amistad entre ambas naciones, “Heredadas desde la Independencia”.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha instruido mirar al sur, no sólo porque es donde pertenecemos sino porque nuestro futuro y prosperidad esta en el sur” concluyó.
Finalmente al referirse a la.nueva ruta de Conviasa Caracas- México Zúñiga expresó : “Estamos materializando los ideales de Simón Bolívar construir la Patria Grande”.