Evo Morales lamentó abandono de organismos regionales por gobierno de facto de Bolivia


 
El líder indígena Evo Morales lamentó este domingo que el gobierno de facto de Bolivia abandone los organismos regionales que buscan la integración, específicamente el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
“Escuchar que en Bolivia un gobierno de facto, con los mismos métodos de represión militar, abandona Mercosur, Alba, no tiene idea de la integración”, dijo en declaraciones transmitidas por VTV.
Morales explicó que estos organismos regionales, así como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), promueven la integración para el desarrollo de las naciones.
Asimismo, lamentó la represión de las protestas sociales, a raíz del golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, que han dejado el saldo de 23 muertos y 715 personas heridas.
“Duele escuchar esas informaciones, pero el pueblo resiste contra la dictadura y sabe el pueblo boliviano y el mundo que nosotros garantizamos la estabilidad”, expresó.
También repudió las amenazas de la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga -.nombrada por la presidenta autoproclamada Jeanine Añez.- contra los periodistas bolivianos y extranjeros de aplicarles la ley de sedición, por supuestamente desinformar a la población.
T/AVN