Canciller Jorge Arreaza repudió masacre en Cochabamba, Bolivia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió este viernes la fuerte represión ocurrida en la ciudad boliviana de Cochabamba por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que dejó al menos cinco muertos y varios heridos.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático publicó un video con imágenes fuertes de médicos que no dan abasto para atender a los heridos.

Además, quienes se encuentran en el lugar denuncian que las fuerzas de seguridad los están matando, tras el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales.

“La comunidad internacional debe condenar y actuar para detener esta barbarie”, aseveró el canciller.

Según el secretario de Comunicación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Ariste, hasta el momento se han registrado quince muertos desde que se autoproclamó presidenta la senadora Jeanine Áñez, quien instauró autoridades de facto.

Luego de ejecutarse el golpe de Estado el pasado 10 de noviembre, movimientos sociales, organizaciones sindicales y comunidades indígenas se han movilizado en contra de la acción golpista y piden el regreso a la democracia.


T/TeleSur