Inicia distribución de 10.597 toneladas de insumos en hospitales y ambulatorios del país

Este viernes inició la distribución de 10.597 toneladas de insumos médicos en los hospitales y consultorios Barrio Adentro del país, para garantizar la atención en salud en lo que resta del año 2019, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Se ha iniciado la etapa nacional de distribución de todos los insumos médicos necesarios para Barrio Adentro y los hospitales, a pesar de la persecución financiera del gobierno de los Estados Unidos. Se están distribuyendo 647 contenedores, 10.597 toneladas y 55.838.000 unidades médico quirúrgicas y medicamentos, que hemos traído de Cuba, China, La India, entre otros países”, puntualizó.

Maduro explicó que en total son 55.838.000 insumos médico quirúrgicos y fármacos para asegurar el abastecimiento en todo el cierre del año, y precisó que programan la distribución para el año 2020.

El jefe de Estado indicó que este grupo de insumos y materiales médicos provienen de Cuba, China, India y otras naciones.

De igual forma, anunció que autorizó la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana a los Comités de Salud para la distribución de medicamentos a nivel nacional, para de este modo garantizar que el material sea distribuido de forma eficiente.

Al respecto, el Mandatario Nacional denunció la existencia de mafias a lo interno de los centros de salud que “bachaquean” los insumos, y en ese sentido los milicianos se incorporarán con toda su capacidad en un solo esfuerzo con los equipos de salud, subrayó en transmisión televisiva.

“Hay un problema, que cuando se hace esta distribución me dice alguna gente del pueblo, en algunos hospitales, no todos, hay pequeñas mafias que extraen los medicamentos, los equipos y los bachaquean por fuera”, afirmó.

T /AVN