Gobierno inauguró Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar en Guárico

Por más de 750 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

El gobernador de la entidad llanera José Vásquez, precisó que este centro de salud atenderá de manera gratuita e integral a más de 114.000 pacientes de 65 comunidades en dicha jurisdicción.

Sostuvo que este esfuerzo cristalizado a través de la articulación de un solo Gobierno, está dirigido hacia la consolidación del sistema de salud en la zona.

Vásquez detalló que estas instalaciones están totalmente equipadas para la atención al 100% en las áreas de ecosonografía, laboratorios, rayos X, inmunización, electrocardiograma, medicina general, odontología, oftalmología, ginecobstetricia, traumatología, pediatría, entre otros.

El líder regional puntualizó que el recinto de salud cuenta con sala de emergencia, cuidados intensivos y observación, área de cura, administración de tratamiento, quirógrafo, almacén y farmacia.

El gobernador Vásquez enfatizó que se tiene previsto iniciar en los próximos días el Plan Quirúrgico en este centro asistencia, que beneficiará a municipios adyacentes.

Por último, Vásquez ratificó el compromiso de profundizar en el trabajo para garantizar la salud, otorgándole el bienestar al pueblo a través de obras de rehabilitación, equipamiento y dotación de insumos a los centros médico asistenciales de la entidad.

T/AVN