Expo Criminalística se realizará anualmente y recorrerá todos los estados del país

La Expo Criminalística se realizará anualmente y recorrerá todo los estados del país, para que los venezolanos conozcan los avances alcanzados en materia de seguridad, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este año se decreta que la Expo Criminalista se hará todos los años de manera fija y luego circulará al resto del país”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Poliedro de Caracas, donde se lleva a cabo la VI Expo Criminalística 2019 hasta el próximo domingo.

El jefe de Estado instó a la creación de una Expo Criminalista Internacional, para adquirir conocimientos sobre las acciones que ejecutan las fuerzas policiales y criminalísticas de otros países.

“Pueden venir (los venezolanos) para que vea los avances científicos, institucionales y la gran capacidad de policías de Venezuela que está en el mas alto nivel. Es un sistema policial para lo preventivo, con los Cuadrantes de Paz, con la educación, con el patrullaje y para la etapa de acción”, recalcó el mandatario venezolano.

En esta exposición, más de 60 expositores mostrarán la labor técnica y tecnológica que desarrolla el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para el esclarecimiento de los delitos.

T/AVN