Gobierno de Colombia prepara a bandas terroristas para atacar al país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este jueves sobre el envío de bandas terroristas desde Colombia, con el objetivo de atacar al país y generar violencia en la nación.

“Estamos alertas a los terroristas que está mandando Colombia. Está mandando varias bandas terroristas para hacerle daño al pueblo de Venezuela. Máxima alerta contra estos delincuentes que pretenden venir desde Colombia y llenar de violencia”, expresó el jefe de Estado venezolano desde la inauguración de la Expo Criminalística 2019, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

El Mandatario Nacional instruyó a las fuerzas de seguridad del Estado a estar en alerta ante la violencia que se podría generar en el país.

De igual forma, denunció que la derecha venezolana busca fracturar las fuerzas policiales, a través de la politización de las acciones que ejecutan los cuerpos de seguridad.

En este sentido, hizo referencia a las acciones emprendidas por los Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para esclarecer el asesinato del exconcejal de Voluntad Popular, Edmundo Rada, hecho ocurrido el pasado 16 de octubre.

“Trató de ser politizado y el CICPC hizo un trabajo paciente, consiguió las pruebas, las pruebas físicas, todo los documentos (…) Las fuerzas políticas tratando de mediatizar todo, desmeritando a las fuerzas policiales, porque son esa fuerzas de derecha que tratan de conspirar para dividir a las fuerzas policiales del país”, recalcó Maduro durante la exposición, en la que participan más de 62 expositores.

Por otra parte, el mandatario venezolano enfatizó la importancia de los cuerpos de seguridad para garantizar la paz en la nación.

“Tenemos que ir perfeccionando para que el país tenga seguridad, paz social. La seguridad y la fuerzas policiales del país son columna central de la paz, de la seguridad, de la tranquilidad de la familia venezolana”, sentenció.

T/AVN