Grupo violento que invadió embajada de Venezuela en Brasil abandonó instalaciones

El grupo de personas que invadió de forma violenta las instalaciones de la embajada de Venezuela en Brasil, ubicada en Brasilia, durante la madrugada de este miércoles, abandonó la sede diplomática tras las gestiones realizada por las autoridades, informó el ministro de Relaciones de Exteriores, Jorge Arreaza.

“Anunciamos que el grupo de personas que de manera violenta ingresó a nuestra Embajada en Brasilia, ha abandonado nuestro territorio e instalaciones, de manera pacífica, por gestiones de las autoridades. Agradecemos a los movimientos sociales brasileños por su apoyo valeroso”, escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el encargado de negocios de Venezuela en Brasil, Gerardo Delgado Maldonado, denunció que la embajada fue asediada por ciudadanos irregulares que irrumpieron en el territorio venezolano y entraron ilegalmente.

Durante estos hechos, Arreaza responsabilizó al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro por la seguridad del personal diplomático y de las instalaciones de la embajada en Brasil, así como exigió respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.