Gobierno entregó equipos para procesar materia prima a conuqueros

La ministra del poder popular para las comunas y movimientos sociales, Blanca Eekhout, acompañada del gobernador Rafael Calles, participó en la cosecha de maíz desde la comuna Divina Pastora en el municipio Guanarito, desde donde informó la entrega de insumos y las proyecciones de siembra que comenzó este mes, como parte de las políticas económicas y productivas direccionadas por el Ejecutivo Nacional.

“Desde Portuguesa estamos cosechando maíz para la vida, este pueblo que produce le dice a nuestro presidente Nicolás Maduro que no se rinda, porque aquí hay un pueblo que vencerá junto a él cualquier ataque”, destacó Eekhout.

Se pudo conocer que durante el acto donde los productores asistieron masivamente en apoyo a la revolución, la ministra junto al gobierno regional entregó 9 financiamientos destinado a 19 comunas que fortalecerán la producción en el municipio Guanarito.

Por su parte el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, destacó que la gobernación viene otorgando equipos a los productores para erradicar los procesos industriales.

“Entregamos trilladoras de arroz que les ha permitido a nuestros productores a no seguir siendo esclavos de lo que son los procesos industriales sino que ellos mismos procesan sus productos”, expresó el mandatario regional.

Cabe destacar que Portuguesa comenzó a recibir del sector público y privado más de 80 mil toneladas de maíz amarillo y maíz blanco por concepto de la cosecha del ciclo norte invierno, lo que garantiza la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Escuche el reporte de la corresponsal Elizabeth Castillo:
T/RNV WEB/corresponsalía